¿Cómo se construye un deck?

Consejos de Decoración

Decoración Hogareña / Consejos de Decoración 36 Views

Pocas construcciones simples resultan más atractivas que un deck en una terraza, balcón o patio. Los decks de madera son el complemento perfecto para los espacios exteriores, ya que su material siempre transmite calidez y una cualidad orgánica que hace que se mimetice con la naturaleza. Los decks tienen un aire  rústico y al mismo tiempo vestidor muy particular, que los ha convertido en los favoritos de cualquier terraza.

La utilidad del deck es delimitar un espacio que puede incluir un living exterior, una parrilla con juego de comedor y sillas, rodeando una pileta o jacuzzi o como base para incorporar macetas y canteros. Es notable la gran diferencia que supone incorporar un deck en un balcón o terraza, inmediatamente viste el espacio, dándole un aire mucho más cuidado y canchero.

Otra de las grandes ventajas de los decks, es que la madera suele ganar muchísimo encanto con el paso del tiempo y su exposición a los elementos. Ese aire gastado tiene muchísima

onda y ahorramos dinero por tratarse de estructuras no demasiado demandantes en cuanto a mantenimiento.

Este será de seguro uno de los procesos más divertidos, más sencillos y que más disfrutaremos de todos los proyectos DIY (hágalo usted mismo) en los que nos podemos embarcar para mejorar nuestra casa. Y es que los espacios exteriores bien cuidados e invitadores suelen ser escenarios de veladas realmente mágicas e inolvidables.

Pasemos ahora a la parte práctica y empecemos a aprender cómo construir un deck en casa.

Resultado de imagen para deck

Primero que nada debemos determinar el área que cubrirá el deck, para comprar la cantidad de materiales necesarias y para tener las medida exactas. En este paso determinaremos dónde irán ubicados los bloques de hormigón sobre los cuales descansará la estructura de madera. Es importante recordar que el espacio debe estar perfectamente nivelado, los bloques equidistantes unos de otros y deben tener todos mismo tamaño y la misma altura.

Resultado de imagen para deck

Alrededor de los bloques se construirá un marco hecho con tablas de madera que se rellenarán con mortero predosificado. Mientras la mezcla esté fresca se enterrarán en cada bloque fierros de unos 55 cm de largo. Los bloques tienen que dejarse secando por al menos 24 horas. Las tablas que formarán el deck deberán impregnarse con un barniz, tinte, pintura o protector de madera. Esto tiene la finalidad de proteger la madera contra el agua, el sol y los insectos que pueden dañarla, como las termitas.

Resultado de imagen para deck

Las tablas de madera se fijarán en cada encuentro con las vigas usando tornillos especiales para madera. Si el deck se integra con árboles, piletas, jacuzzis, canteros u otras estructuras propias del los espacios exteriores,  algunas tablas se deberán cortar para seguir la forma adecuada y la altura adecuada.

¡Y ya podemos empezar a amoblar, decorar y disfrutar de nuestro nuevo deck!

Comments