Ideas para elegir bien el mueble para la televisión

Mis Selecciones

Muebles Generales / Mis Selecciones 32 Views

Los muebles para la televisión son, junto al sofá, piezas clave en la decoración de un salón o sala de estar. Y es que suelen ser colocado en el lugar más centrado de la pared, siendo receptáculos de todas las miradas cuando se haga vida social en estas estancias de la casa. Si piensas convertirlo en el elemento central de la decoración de tu salón, tendrás que tener en cuenta algunas ideas para elegir bien el mueble para la televisión.

Cuando vayas a adquirir un mueble para la televisión, hay muchos factores que debes tener en cuenta antes de elegir un diseño bonito. El gran abanico de posibilidades que existen hoy en día en el mercado te permitirá elegir el mueble para la televisión que mejor se adecúe a tus espacios, necesidades y gustos personales. Antes de decantarte por uno u otro, en Loredo Muebles y Equipos te damos estas recomendaciones:

Presta atención a los tamaños

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones de la estancia y de la televisión. Un mueble muy grande en una estancia pequeña dará sensación de agobio y hará que ésta parezca aún más pequeña. Por ello, aunque sepamos que contamos con espacio suficiente para incluir un determinado mueble en nuestra decoración, siempre tenemos que fijar cuál es el resultado final que deseamos obtener y si ése mueble contribuye a conseguirlo.

Por otra parte, el tamaño de la televisión también es muy importante para elegir un mueble u otro. El mueble de la televisión debe ser, como mínimo, de unas largura y anchura suficientes como para que la televisión se pueda apoyar sobre él de forma cómoda, sin posibilidad de que se caiga.

La funcionalidad del mueble para la televisión

Además de determinar cuál es el mejor tamaño de mueble para la televisión en la decoración de tu salón, debes tener en cuenta qué estilo deseas y qué uso quieres que tenga ese mueble. Si estás pensando en un diseño más minimalista, un mueble sencillo de líneas depuradas que sólo cumpla la función de sostener la televisión puede ser tu elección más acertada. Por el contrario, igual prefieres obtener un mueble más elaborado con más capacidad de almacenaje, que no sólo cuente con el espacio para la televisión, sino que incluya otros elementos como estanterías, cajones, armarios, etc. En este sentido, ten presente si desearás colocar también otro tipo de aparatos multimedia como un DVD o unos altavoces. Piensa en el espacio que necesitarás para cada elemento y cuenta con ello antes de hacerte con tu mueble para la televisión.

Por otra parte, ten en cuenta si vas a desear colocar adornos, libros y demás objetos almacenados alrededor de la televisión o si sólo deseas que ese espacio lo ocupe exclusivamente la pantalla de este aparato. Te ayudará a definir la forma y tamaño de tu mueble para la televisión.

Muebles para la televisión con estilo

El estilo del mueble para la televisión que elijas depende exclusivamente de tus gustos personales y del entorno que desees crear en la decoración de tu salón. Los hay de diferentes colores y acabados, clásicos, modernos, vintage, decorados con vinilos, de líneas simples y depuradas, más recargados, etc.

Asimismo, tienes que tener en cuenta el tipo de cuidados que estés dispuesto a darles a los muebles a la hora de elegir su material. Más allá del gusto estético, debes tener en cuenta, por ejemplo, cómo cuidar un mueble de madera, porque a lo mejor exigen una dedicación de la que no dispondrás en un futuro.

La armonía de la estancia

A la hora de elegir un mueble para la televisión, piensa en el estilo general del salón y del resto de muebles que componen la estancia. Si bien no es necesario que todos los muebles sean del mismo estilo, sí tienes que tener en cuenta que combine con el resto de elementos para mantener la armonía en la decoración del salón.

Piensa en todas estas ideas para elegir bien el mueble para la televisión cuando te dispongas a adquirir uno para esta estancia tan importante dentro del hogar. Tu mueble puede convertirse en la pieza central de la estancia o pasar desapercibido como un elemento más. El resultado, está en tus manos.

En Loredo Muebles y Equipos contamos con todo tipo de muebles para el hogar, la oficina, la escuela y muchos más. Si quieres conocer más opciones de muebles, te recomendamos visitarnos, estamos ubicados en Dr. Jesús Kúmate Rodríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.

The post Ideas para elegir bien el mueble para la televisión appeared first on Loredo Muebles.

Comments